91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Desempeño Ambiental

En ATECALSA llevamos más de 10 años certificados por una entidad de certificación acreditada externa conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001. En este tiempo destacamos como principales logros de mejora de desempeño ambiental:

  • La eliminación progresiva de generación de residuos peligrosos (aerosoles, envases contaminados, fluorescentes) mediante el uso de productos no contaminantes y búsqueda de alternativas más sostenibles.
  • Renovación de la flota de vehículos priorizando el uso de vehículos eléctricos y ECO apostando por un futuro con cero emisiones.
  • Reducción progresiva del consumo de papel asociado a nuestras actividades con la implantación de buenas prácticas ambientales.

Al finalizar el año 2021, los principales hitos alcanzados fueron los siguientes:

  • No se generan residuos peligrosos derivados de las actividades realizadas mediante el uso de productos alternativos que reducen la contaminación del medio.
  • Se ha pasado del 25% al 38% de vehículos ECO y CERO dando continuidad a la sustitución progresiva de la flota con vehículos con menor impacto ambiental.
  • Bajada en el ratio de consumo de papel de un 5%. .

Se espera en 2022 mantener estas tendencias y seguir aportando mejoras en el desempeño ambiental de la organización habiendo planteado como principales objetivos ambientales el cálculo de la huella de carbono y dar continuidad a la sustitución progresiva de vehículos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.