91 730 14 11

Ahorra con el aire acondicionado de ATECALSA

Ago 25 2021

Ante la subida del precio de la luz, ¿a quién no le preocupa tener que pagar un recibo demasiado alto económicamente hablando? Y más ahora que la economía familiar de la gran mayoría de los españoles no está boyante. Por otro lado, la eficiencia energética de los dispositivos electrónicos tiene en cuenta la protección del medio ambiente.

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo, gracias a sus diseños novedosos pensando en mejorar su funcionamiento y el ahorro de los clientes. En esta tesitura, cuanta más eficiencia energética ofrezca un sistema de aire acondicionado, menos consumirá. De esta manera, los clientes de los aparatos de aire acondicionado pueden disfrutar de la comodidad de una temperatura óptima sin rascarse demasiado el bolsillo.

En Atecalsa disponemos de sistemas de aire acondicionados cada vez más eficientes y cuyo funcionamiento requiere menos energía. ¿Cómo puedes saber la eficiencia de un aparato? Solo tienes que fijarte en su etiqueta. Los fabricantes han creado un lenguaje universal amparado por la legislación internacional para entender el tipo de eficiencia de cada producto.

Se establecen categorías desde la letra A hasta la D. En el nivel A hay 4 sectores que son: A, A+, A++ y A+++, siendo el A+++ el que mejor desempeño tiene. Es decir, con la que más puede ahorrar el cliente.

 

Trucos para ahorrar

 

  1. Configura el termostato del aire acondicionado a 26.ºC y opta por prendas ligeras. Cada grado menos de temperatura se traduce en un aumento del 8% en la factura de energía.
  2. Aprovecha las horas más frescas del día para reducir la temperatura en tu hogar. Ventila la casa durante la noche y en las primeras horas de la mañana.
  3. Durante el verano, protege tu casa de la radiación solar utilizando toldos y persianas.
  4. Opta por electrodomésticos con alta eficiencia energética; un dispositivo clasificado como A+++ tiene el potencial de ahorrar hasta un 60% de energía.
  5. Revise la potencia contratada en tu hogar.
  6. Evita colocar el aire acondicionado en áreas expuestas al sol. El calor puede afectar su rendimiento, haciéndolo trabajar más y, por lo tanto, aumentando su consumo energético.
  7. Llama a Atecalsa para realizar el mantenimiento oportuno del aparato: consumirá menos y alargará su vida útil.
  8. Evitar poner el aire acondicionado por las noches; aprovecha la ventilación natural.

 

Categorías

Entradas recientes