91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Ahorra con el aire acondicionado de ATECALSA

Ago 25 2021

Ante la subida del precio de la luz, ¿a quién no le preocupa tener que pagar un recibo demasiado alto económicamente hablando? Y más ahora que la economía familiar de la gran mayoría de los españoles no está boyante. Por otro lado, la eficiencia energética de los dispositivos electrónicos tiene en cuenta la protección del medio ambiente.

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo, gracias a sus diseños novedosos pensando en mejorar su funcionamiento y el ahorro de los clientes. En esta tesitura, cuanta más eficiencia energética ofrezca un sistema de aire acondicionado, menos consumirá. De esta manera, los clientes de los aparatos de aire acondicionado pueden disfrutar de la comodidad de una temperatura óptima sin rascarse demasiado el bolsillo.

En Atecalsa disponemos de sistemas de aire acondicionados cada vez más eficientes y cuyo funcionamiento requiere menos energía. ¿Cómo puedes saber la eficiencia de un aparato? Solo tienes que fijarte en su etiqueta. Los fabricantes han creado un lenguaje universal amparado por la legislación internacional para entender el tipo de eficiencia de cada producto.

Se establecen categorías desde la letra A hasta la D. En el nivel A hay 4 sectores que son: A, A+, A++ y A+++, siendo el A+++ el que mejor desempeño tiene. Es decir, con la que más puede ahorrar el cliente.

Trucos para ahorrar

  1. Establece el aire acondicionado a 26.ºC y con ropa ligera. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo un 8% en la factura.
  2. Aprovechar las horas más frescas del día para bajar la temperatura de la vivienda. Ventila la casa por la noche y en las primeras horas del día.
  3. En verano, mantén la casa protegida de los rayos del sol. Baja toldos y persianas.
  4. Utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes. Un aparato calificado como A+++ puede llegar a ahorrar hasta un 60% de energía.
  5. Revisar la potencia que tiene contratada.
  6. Alejar el aire acondicionado de las zonas donde más incide el sol. El calor perjudicará su funcionamiento, haciendo que trabaje más y que, en consecuencia, aumente su consumo.
  7. Llama a Atecalsa para realizar el mantenimiento oportuno del aparato: consumirá menos y alargará su vida útil.
  8. Evitar poner el aire acondicionado por las noches; aprovecha la ventilación natural.

 

Categorías

Archivos