91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Aire acondicionado vs. climatizador para el hogar

Jun 2 2021

¿Cuántas veces has utilizado el término aire acondicionado y climatizador como si se trataran de la misma cosa?

A pesar de que podamos creer que es lo mismo, lo cierto es que el aire acondicionado no es lo mismo que la climatización. Cada uno de ellos trabaja de manera distinta al otro para enfriar el ambiente de los habitáculos. Tampoco comparten las mismas características.

Es importante conocer la diferencia entre uno y otro para no equivocarse a la hora de comprar el artilugio que más se adapte a nuestras necesidades.

A día de hoy, el aparato por excelencia en el mercado son los climatizadores porque consumen muy poco y no requieren de una gran instalación previa. Hay varios tipos: sin tubo, mono-tubo, doble tubo, silencioso, pingüino,…

Climatizador

Los climatizadores se diferencian del aire acondicionado en tanto que su misión es refrescar el aire, pero filtrando el aire mediante un sistema acuáitico. Gracias al agua, el aire resultante es más fresco a la par que húmedo, un componente fundamental que ayuda a que respiremos mucho mejor.

La manera de funcionar del climatizador es absorver el aire caliente de la habitación, pasarlo por un filtro húmedo y expulsar aire fresco a través de un ventilador.

Entre sus ventajas encontramos:

– Disminuye el consumo energético

– Ahorro en la factura de la luz

– Mantienen una humedad relativa en el ambiente

Pero su eficacia es limitada cuando se dan altas temperaturas y hay mucha humedad en el ambiente.Por otro lado, los climatizadores no usan gases refrigerantes con lo cual, reducen a 0 la electricidad estática del ambiente.

Aire acondicionado

En este caso, los equipos de aire acondicionado minimizan la humedad del ambiente dando lugar a la manifestación de aire seco y frío. Su misión es emitir aire cuya temperatura sea controlada por el propio consumidor, al contrario del climatizador donde la temperatura no puede ser seleccionada.

Sin embargo, estos aparatos sí necesitan ser instalado por expertos como Atecalsa. No obstante, se pueden colocar en cualquier tipo de ambiente, indistintamente del tipo de clima.

Entre sus ventajas encontramos:

-Tu decides qué temperatura quieres en cada momento

– Mayor eficiencia

– Funcionan con todo tipo de clima y al máximo rendimiento

– Resultados óptimos

– Necesita menos mantenimiento

Categorías

Archivos