91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Cómo cuidar una caldera de gas en verano

Jul 8 2022

Las calderas de gas, suelen tener una doble función, la calefacción y el agua sanitaria caliente. Con la llegada del calor, nos confiamos y nos olvidamos de que las calderas no entienden de estaciones y que pueden tener averías tanto en verano como en invierno. Cierto es que las consecuencias son totalmente diferentes, ya el prescindir de calefacción durante los meses de invierno puede llevar a una situación insoportable y muy costosos, en aquellos casos en los que acudimos a otras fuentes de calor como estufas o radiadores eléctricos (más viendo la evolución de los precios de la luz en los últimos tiempos).

No obstante una avería supone un incordio, y para evitarlo no hay nada mejor que hacer un mantenimiento periódico, ya que además del protocolo legal necesario, los técnicos pueden detectar determinadas averías que están a punto de surgir y proceder al recambio de piezas desgastadas…

 

Cómo cuidar una caldera de gas en verano

Normalmente, no se exige unos cuidados específicos para esta estación. De hecho las calderas trabajan menos que durante el resto del año. Sin embargo en casi todas las calderas existe una función de verano (en muchas ocasiones marcadas por un sol) que es necesario activar en cuanto dejamos de poner la calefacción.

Además nosotros recomendamos hacer la revisión antes de que llegue el frío, para no encontrarnos con una ingrata sorpresa. Las semanas en las que se empiezan a conectar las calefacciones por la llegada del frío los departamentos técnicos van hasta arriba y podríamos quedarnos sin calefacción durante más días de los deseados.

Categorías

Archivos