91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Cómo evitar la alergia primaveral con el aire acondicionado

Jun 10 2022

¿Ya has notado los primeros síntomas de alergia estacional? Pues prepárate, porque se espera que este año la cantidad de polen sea más bien alta. Se estima que casi 8 millones de españoles padecen alergia al polen, lo que es uno de cada cuatro. Es complicado evitar respirar polen al salir a la calle, si bien el uso de mascarillas está siendo de mucha ayuda estos últimos años.

Sin embargo, sí hay sistemas para purificar el aire y minimizar las molestias de la alergia primaveral mientras estemos en espacios cerrados. Por ejemplo, los sistemas de aire acondicionado con filtro que te explicamos a continuación.

Aire acondicionado con filtro para evitar la alergia primaveral

Si estás pensando en renovar o comprar un nuevo sistema de aire acondicionado para esta temporada de primavera-verano y eres alérgico, estás de suerte. Las últimas tecnologías en climatización cada vez incorporan filtros más avanzados con los que garantizar la calidad del aire interior. Los más comunes y eficaces son los filtros mecánicos HEPA (del inglés High Efficiency Particle Arresting, o recogedor de partículas de alta eficiencia).

Un aparato de aire acondicionado con filtro, además de climatizar tu casa, es capaz de limpiar el aire de partículas microscópicas de polen y polvo, capturar agentes contaminantes como virus y bacterias e, incluso, descomponer los olores. El aire acondicionado con filtro se puede convertir por lo tanto, en un arma de lo más eficaz para evitar la alergia primaveral.

Algunos consejos para luchar contra la alergia

Respirar un aire saludable en el interior de las viviendas y lugares de trabajo es esencial no solo para evitar la propagación de virus como la COVID. Un aire limpio reduce los molestos síntomas de la alergia primaveral y del asma, además de reducir el estrés y mejorar el sueño. En resumen, un aire acondicionado que contribuya a mantener el aire interior libre de partículas nocivas es clave para mejorar la calidad de vida de las personas. Para sacar el mejor rendimiento en esta tarea es aconsejable seguir estas pautas:

  • Limpia el filtro del aire acondicionado regularmente. Ten en cuenta que retienen cada día gran cantidad de partículas, por eso conviene limpiarlos de forma periódica siguiendo las instrucciones de cada fabricante. Generalmente, basta con limpiarlos con agua y jabón con frecuencia.
  • Ventila la casa por la mañana y no abras las ventanas por la tarde. Los niveles de polen en el aire aumentan considerablemente según avanza el día.
  • Evita los irritantes presentes en el aire. El humo del tabaco, los aerosoles, las pinturas, los perfumes, los productos de limpieza, etc. pueden multiplicar los síntomas de la alergia.

Categorías

Archivos