91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Cómo mantener al día tus radiadores

Dic 17 2021

Todos sabemos que el incremento de la energía hace que nos planteemos si tenemos sistemas de calefacción eficientes en el hogar y que gasten la menor energía posible.

Ahora que ya tenemos aquí el invierno es normal tener que preparar tu hogar para esta época del año. Por ello, desde ATELCASA os daremos 5 consejos útiles que podéis realizar en casa para dejar preparado vuestros radiadores antes de que el invierno de con más fuerza.

  1. Enciende la caldera una vez cada dos o tres semanas: Los radiadores inactivos pueden causar una acumulación de polvo, suciedad y aire atrapado en el sistema, provocando una restricción del flujo del calor a través de las tuberías.
  2. Enciende las válvulas (llaves): En la mayoría de hogares ya constan de válvulas termostáticas modernas que ayudan a controlar la temperatura de casa y de cada habitación. De vez en cuando, es suficiente ir abriendo o cerrando el sistema de las válvulas y asegurarse de que no han quedado atascadas.
  3. Purgar radiadores: La purga de radiadores no se recomienda, ya que el un circuito cerrado y con una presión de entre 1,2 a 1,5 bar. Sólo se debe purgar radiadores si se ha vuelto a llenar el sistema con agua y queremos regular la presión.
  4. Comprobación de lodos: En función del tipo de agua que tengamos en el sistema de calefacción puede acumularse lodos en el interior de los radiadores o también puede ser provocado por no haber utilizado ese radiador durante mucho tiempo. Se puede detectar si el radiador contiene lodos es cuando el radiador esta totalmente frio en la parte inferior. Para poder solucionar dicho problema, será necesario vaciar el sistema completo, retirar y desmontar el radiador de la pared y mediante la inyección de agua en el extremo del radiador, hacer que el agua pueda limpiar el lodo interior del radiador.
  5. Adicción de inhibidores de corrosión: Añadiendo al circuito inhibidor de corrosión puede prevenir la corrosión y con ello la sedimentación y la creación de lodos en todo el circuito.

Categorías

Archivos