Sin embargo, debemos preguntarnos, ¿Por qué este rango de temperatura es la ideal?
Además de ser la temperatura estipulada como confort según la la misma UE, es cierto que manteniendo este rango de temperatura en nuestro hogar puede facilitarnos la disminución del consumo y evitar disgustos a la hora de pagar las facturas del gas.Â
Cuando no estemos en casa, podemos reducir esa temperatura mediante el termostato y configurarlo entre 16°C o 18°C. Esto quiere decir que, si la temperatura de casa se mantiene en unos 19 grados, la calefacción no se encenderá, en cambio si la temperatura de casa baja hasta los 16 grados automáticamente la caldera se encenderá para volver a tener una temperatura de confort.
También podemos configurar el termostato por horas, permitiendo mantener un bienestar constante sin tener que pagar más.
Por qué es esencial disponer de un termostato en casa
El termostato nos permite configurar y dejar preparada la calefacción en función de horarios y dÃas, sin tener que encender o apagar la caldera.
¿Dónde podemos instalar el termostato en caso de no tener uno?
Sabiendo qué temperatura es la ideal, el termostato es mejor instalarlo en la zona más céntrica del hogar, teniendo en cuenta qué habitación utilizas más para tener una temperatura ideal en esa zona.Â
Dónde NO instalar un termostato