Para dar un paso más allá en nuestra concienciación a la hora de bajar el consumo eléctrico de nuestros hogares tenemos que tener en cuenta el principio de eficiencia energética.
Esto significa usar de manera eficiente la energía para optimizar así los procesos productivos y el empleo de la energía, usando la misma cantidad o menos para realizar más procesos (ya sea para producir bienes y servicios o para el día a día en el hogar).
Cómo usar la calefacción eficientemente
Está claro que optimizando el uso de la calefacción, este invierno podremos ahorrar bastante energía si seguimos unos sencillos consejos a la hora de aclimatar la casa.
7 consejos para hacer un uso eficiente de la calefacción
Además de estos trucos tenemos que tener claro qué sistema es el mejor para calentar nuestro hogar, ya que dependiendo de nuestra elección conseguiremos ahorrar más o menos.
Teniendo en cuenta estos sencillos trucos que no supondrán demasiado esfuerzo saldremos ganando en varias cuestiones. Por un lado, veremos cómo nuestras facturas no nos darán ningún susto a final de mes ya que, al controlar mejor el consumo, también conseguiremos gastar menos dinero.
Además, estaremos contribuyendo a ahorrar en recursos naturales (hasta un 20% de ahorro) y por tanto en conseguir un mundo mejor libre de contaminación y con una sostenibilidad mayor.