91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Consejos para pagar menos sin dejar de usar el aire acondicionado

Jun 9 2021

Llega el verano. ¿Quién quiere dormir con el calor insoportable veraniego? No cabe la menor duda de que a todos nos gusta dormir frescos y de un tirón, sin despertarnos porque el calor no nos deja dormir. El remedio estrella  en los hogares para paliar esta situación es la instalación de dispositivos de aire acondicionado que mantengan la temperatura del interior del hogar óptima.

Pero claro… hay algo que nos da miedo a la hora de servirnos de estos aparatos para nuestro confort: el dinero. Creemos que cuanto más los usemos, más se incrementará nuestra factura de la luz. Y más no asusta pensar cuánto llegaremos a pagar ahora que el precio de este bien ha subido considerablemente.

Sin embargo, sabiendo cómo, podemos ahorrar o reducir el gasto realizando una serie de prácticas que te contamos a continuación. Adquiere estos hábitos y verás como Atecalsa siempre damos con la clave pensando en tu bienestar. ¡Toma nota de los siguientes consejos, paga menos y sin pasar calor!

  • Aprovecha las horas más frescas del día para bajar la temperatura de la vivienda: acostúmbrate a ventilar tu casa pro la noche y en las primeras horas del día.
  • Ayuda a mantener tu casa fresca utilizando ventiladores, refrescarán el ambiente consumiendo menos energía.
  • Baja las persianas, los toldos…  Evita que los rayos del sol penetren en el interior de tu casa. ¡Notarás la diferencia!
  • Los electrodomésticos energéticamente eficientes son una apuesta certera. A la larga, es más rentable adquirir un aparato calificado como A+++, con el que podemos llegar a ahorrar hasta un 60% de energía.
  • ¿Has revisado la potencia que tienes contratada? Aproximadamente,  un 60% de los hogares tienen contratada una potencia por encima de la necesaria lo que incide directamente en el gasto en la factura.
  • Lo suyo es poner el aire acondicionado a 2110ºC y estar en casa con ropa fresca. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo un 8% en la factura.
  • El aire acondicionado no se puede colocar en cualquier lugar, hay que saber en qué  localización será más eficiente para exprimir el máximo potencial de él sin gastar menos. Por eso, en Atecalsa hacemos una planificación previa a la instalación de los mismos en función de las características del inmueble. Si se coloca donde da el sol, el aparato deberá trabajar más para alcanzar la temperatura preestablecida, por lo tanto, gastará más.
  • Antes de la llegada del calor, llámanos para revisar realizar un mantenimiento del equipo de aire acondicionado y renovar los filtros, si es necesario. Así, su aparato consumirá menos y tendrá más tiempo de vida útil.
  • El modo Eco ahorra hasta un 30% en el consumo.

Atecalsa, líderes en sistemas de aire acondicionado y calefacciones avalados por nuestros clientes. ¡Llámanos!

Categorías

Archivos