91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Eficiencia energética en el aire acondicionado

Jun 23 2021

Uno de los parámetros que siempre tenemos en mente cuando tomamos la decisión de instalar un dispositivo de aire acondicionado o de calefacción es su eficiencia. Queremos algo barato, pero que rinda a todo trapo por lo que analizamos minuciosamente el rendimiento que indica la etiqueta técnica del aparato.

Bien. En esta tesitura, en lo que tenemos que fijarnos es en la eficiencia energética. Pero, Atecalsa, ¿Esto qué es? Se trata de la cantidad de energía que se genera por cada kilovatio de consumo energético. En el caso del aire acondicionado, se desgina como SEER y en el de la calefacción, SCOP. Los estándares de la eficiencia energética se regula bajo el Reglamento europeo 626/2011.

En términos de eficiencia, cuanta más energía genere el dispositivo por cada kW gastado, más eficiente será el susodicho. Además, cabe tener en cuenta que la eficiencia se traduce en términos de responsabilidad medio ambiental porque a más eficiencia, menor impacto habrá. ¡El ahorro no está en el precio del sistema de aire acondicionado sino en el consumo de electricidad para su funcionamiento!

Cabe recordar que, como  ya hemos dicho en entradas anteriores, Atecalsa somos una empresa plenamente comprometida con el respeto la medio ambiente. Siguiendo en esta línea, nos hemos sumado a las empresas que someten sus labores bajo la supervisión de la normativa para la protección del mismo.

Otro aspecto que también tenemos en cuenta siempre y que nos lleva a auténticos quebraderos de cabeza, es el miedo a que nuestra factura de la luz incremente notablemente. Los términos “ecológicos” o de “bajo consumo” se han puesto de moda en los últimos años.

Esto se refiere a la idea de buscar la manera de obtener resultados magníficos a bajo coste. ¡Quítate de la cabeza la idea de que dormir fresco es caro! Busca en los sistemas de aire acondicionado, en la etiqueta técnica, que sea de clase A. ¿Cómo saber si el dispositivo de aire acondicionado es de clase A? Fíjate en la información técnica del dispositivo. En muchas marcas, directamente aparece escrito “EFICIENCIA A”,

Nuestro equipo técnico te asesorará pensando en lo mejor para ti y en tu bolsillo. ¡Llámanos para comprar y montar tu aire acondicionado!

Categorías

Archivos