91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Esperanza de vida de tu caldera

Abr 8 2022

El promedio de vida de una caldera estándar normal está entre 10 y 15 años, si haces un buen mantenimiento anualmente (revisiones).

Las calderas eléctricas tienen un promedio de vida de entre 8 y 10 años. Por otro lado, una caldera de alta gama y con un mantenimiento anual, puede llegar a durar 20 años o más.

Factores que reducen el promedio de vida de la caldera

La corrosión ayuda bastante a reducir el promedio de vida de las calderas. Estos elementos corrosivos atacan al equipo, reduciendo así la eficiencia de la caldera, quedando dañada parcialmente (necesitando constantemente arreglos) o dañada en su totalidad (teniendo que cambiar y comprar otra caldera).

Desde Atecalsa recomendamos:

  • Comprar una caldera fiable (podemos ofrecerte asesoramiento personalizado): es una excelente forma de garantizar que la caldera siga funcionando durante un periodo de tiempo valioso.
  • Mantenimiento: tener un servicio anual de revisión, garantiza un chequeo anual y un buen funcionamiento de la caldera.
  • Tanto el instalador/mantenedor o servicio de reparación SAT, deben ser técnicos cualificados.
  • Control de cambios inusuales en el caso de observar funciones o posibles fallos.
  • En el caso de observar un funcionamiento extraño de la caldera, no es bueno posponer una reparación.

Otro aspecto importante es el tamaño de la caldera. Si la caldera está sobredimensionada su promedio de vida se verá reducido. ¿Por qué?

  • Si la caldera es demasiado grande, calentará la casa o el piso muy rápidamente y se apagará. El hecho de estar encendiéndose y apagándose constantemente hará desgastar los motores y otros componentes de la caldera.
  • Si la caldera es demasiado pequeña, estará encendida constantemente, causando tensión innecesaria en los motores y otros componentes de la caldera. Teniendo una caldera de un tamaño más pequeño, la casa o el piso nunca estará a la temperatura deseada y en esos días de mucho frío la caldera estará trabajando durante todo el día.

ATECALSA ofrece un servicio de mantenimiento y revisión anual y con ello su caldera estará segura.

Categorías

Archivos