91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Gases Fluorados

May 13 2022

Recientemente la AEFYT ha advertido de los peligros que conlleva la falsificación de los gases refrigerantes y de todo lo que supone no llevar a cabo las medidas de seguridad necesarias para la manipulación de estos.

La falsificación de los gases fluorados comporta que estos no se han fabricado con las especificaciones adecuadas y, por lo tanto, pueden contaminarse o contener sustancias diferentes. De modo que, no solo no cumple con los estándares, sino que pueden producir fallos en los equipos y ser dañinos para la salud o el medioambiente.

La Asociación de Fabricantes del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) aconseja que se acuda a proveedores seguros y certificados.

En el mercado negro de los gases refrigerantes hay miles de toneladas, a pesar de las denuncias que soporta el sector.

Durante estos años se han ido haciendo diferentes cambios normativos para mejorar la seguridad y garantizar que las personas que manipulen estos gases sean profesionales cualificados y certificados. De esta forma se asegura que esta manipulación sea segura.

Desde ATECALSA aconsejamos siempre el respaldo de un profesional ante la manipulación de tales gases. Consulta con nosotros toda duda e información que precises.

 

Categorías

Archivos