91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

La importancia de un buen aislamiento de tuberías

Ene 21 2022

Si las tuberías no están bien aisladas la eficiencia del sistema de generación de calor y agua caliente sanitaria (ACS) se ve mermada al igual que el confort del edificio.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), es esencial disponer de una instalación térmica eficiente y capaz de emitir confort al edificio.

Por motivos de eficiencia energética

El hecho de aislar las tuberías reduce la pérdida de calor, evita que las tuberías calienten el edificio cuando no sea necesario, y referente al agua caliente que circula, se mantienen a una temperatura mayor provocando que no deba ser calentada tantas veces.

Por motivos de seguridad

El aislamiento de las tuberías y dependiendo del material escogido para aislar, puede ayudar a ralentizar la propagación de un incendio.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios exige realizar cálculos para obtener el espesor correcto en función del material y el diámetro de las tuberías.

Como hemos mencionado anteriormente se aplica a todas las instalaciones térmicas, ya sean de calefacción, agua caliente sanitaria o climatización con el objeto de atender la demanda de bienestar térmico en los edificios. Por todo ello, este aislamiento debe ser aplicable tanto en edificios de nueva construcción como en edificios en los que se hayan llevado a cabo reformas parciales o bien uso y mantenimiento e inspecciones.

Si tu sala de calderas necesita un buen mantenimiento y aislamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados en ayudarte y mejorar la eficiencia de tu sistema de calefacción centralizada.

Categorías

Archivos