Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), es esencial disponer de una instalación térmica eficiente y capaz de emitir confort al edificio.
Por motivos de eficiencia energética
El hecho de aislar las tuberías reduce la pérdida de calor, evita que las tuberías calienten el edificio cuando no sea necesario, y referente al agua caliente que circula, se mantienen a una temperatura mayor provocando que no deba ser calentada tantas veces.
Por motivos de seguridad
El aislamiento de las tuberías y dependiendo del material escogido para aislar, puede ayudar a ralentizar la propagación de un incendio.
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios exige realizar cálculos para obtener el espesor correcto en función del material y el diámetro de las tuberías.
Como hemos mencionado anteriormente se aplica a todas las instalaciones térmicas, ya sean de calefacción, agua caliente sanitaria o climatización con el objeto de atender la demanda de bienestar térmico en los edificios. Por todo ello, este aislamiento debe ser aplicable tanto en edificios de nueva construcción como en edificios en los que se hayan llevado a cabo reformas parciales o bien uso y mantenimiento e inspecciones.
Si tu sala de calderas necesita un buen mantenimiento y aislamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados en ayudarte y mejorar la eficiencia de tu sistema de calefacción centralizada.