91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

¿Notas problemas en tu calefacción? No hay problema, tiene solución.

Sep 8 2021

Puede ser que en algún momento notemos ruidos extraños en nuestra calefacción, sobre todo cuando volvemos a encenderla después de un periodo largo de tiempo sin usarla ahora que volvemos de vacaciones y que hace unos meses que no es imprescindible tenerla encendida, o que se quedan fríos sin llegar a calentar. Esto, puede ocurrir por distintos motivos, que haya bolsas de aire en el circuito, o que haya cal incrustada, entre otros.

Algunos de los problemas que esto nos puede causar es que la potencia en los radiadores se vea algo limitada o que no fucione correctamente la caldera, pudiendo provocarnos pérdidas también. Nos puede ocurrir que por ejemplo, al ser una nueva instalación, se haya introducido algo de aire al llenar el circuito de agua, o que por las altas temperaturas del líquido, puedan llegar a producirse microburbujas.

 

Soluciones para eliminar el aire

Para poder eliminar el aire del circuito de nuestros radiadores, hay dos métodos distintos, uno pasivo y otro activo. Para el método pasivo, las soluciones son:

Realizar un diseño que evite lugares donde se nos pueda quedar el aire acumulado o se produzcas esas microbolsas de aire que mencionamos antes. Otra manera, es hacer el llenado del circuito para su puesta en marcha, de manera muy lenta. Así conseguiremos que no nos entre aire en el circuito.

En cuanto a la solución activa, es necesario contactar con un técnico especializado que verifique y compruebe el sistema y el circuito de calefacción, para aplicar la mejor solución o más correcta que considere. En nuestro caso, te ofrecemos un servicio de asistencia para reparar y solucionar cualquier inconveniente con el que te puedas encontrar. Aparte de realizar el mantenimiento adecuado para todos los circuitos de calefacción y los sistemas que tengas instalados en tu hogar. No dudes en contactarnos para informarte y te ofreceremos solución.

 

Categorías

Archivos