91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Pon al día tu sistema de aire acondicionado

Abr 28 2022

Tras haber tenido paradas nuestras máquinas de aire acondicionado durante varios meses, es necesario tener presente que antes de ponerla en marcha para las semanas más calurosas del verano es esencial realizar una rápida puesta apunto y verificar que el sistema funcione correctamente.

Limpieza de filtros del sistema

Por un lado, debemos tener en cuenta que previo a su funcionamiento constante durante la época de verano, es necesario realizar una limpieza de los filtros.

Piensa que de un año para otro se habrá acumulado polvo o bien, si al finalizar la temporada de verano pasado no se hizo limpieza de filtros, dichos filtros estarán llenos de partículas que pueden provocar olores o un mal funcionamiento del sistema de enfriado.

La limpieza de los filtros es sencilla, con sólo abrir la máquina, extraerlos, limpiarlos y secarlos habremos eliminado bastantes partículas en suspensión atrapadas en los filtros.

Configuración de la temperatura

Por otro lado, está el tema de la configuración de la temperatura de confort de nuestro sistema de aire acondicionado. Para espacios donde incida la luz solar de forma constante la configuración de la temperatura deberá ser de entre 20 a 22°C. Y para aquellas estancias donde la luz solar no incida directamente se recomienda temperaturas moderadas de entre 24 a 26°C.

Consejos para soportar el calor sin aire acondicionado

En el caso de no tener un sistema de climatización existen varios trucos para soportar el verano y que sea más llevadero.

Para mantener nuestras casas con temperaturas agradables, será necesario ventilar durante el amanecer. Cuando está amaneciendo el aire que nos llega dentro de casa es más fresco, ya que el sol no está incidiendo con tanta fuerza.

Otro truco que podemos utilizar es cerrar el paso de calor con persianas, vegetación y toldos. Si tenemos una terraza con vegetación hace que se reduzca la sensación de calor.

Categorías

Archivos