91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

¿Qué es el certificado ISO 14001?

Jun 16 2021
¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!
Atecalsa somos una empresa comprometida contigo y con el medio ambiente. Nuestra actividad empresarial prima, en cada una de sus labores, el respeto por la naturaleza.
Disponemos del servicio de certificación de SGS ICS IBÉRICA S.A, con el que se certifica que el sistema de GESTIÓN AMBIENTAL implantado por la firma ASISTENCIA TECNICA DE CALDERAS (ATECALSA) cumple los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015. 578141.

¿Qué es el certificado ISO 14001?

El certificado ISO 14001  de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) se trata de una normativa internacional a través de la cual, las empresas que lo tienen, como Atecalsa, demuestran que están plenamente comprometidas con la protección del medio ambiente. ¿Y cómo lo hacen? A través de la identificación y gestión de los riesgos medioambientales relacionados con la actividad que practican.

De este modo, nos sumamos a la responsabilidad ambiental, a la reducción del impacto que podemos generar en ella con nuestras líneas de negocio y nos consolidamos como empresa sostenible.

La norma ISO 14001 hace hincapié en los requisitos que debemos tener en cuenta para llevar a cabo una gestión eficaz del riesgo, teniendo en cuenta la prevención y protección del medio ambiente, la conformidad legal y las necesidades socioeconómicas.

¿Para qué sirve?

La certificación ISO 14001 se basa en la metodología del ciclo PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar). Sus beneficios son:

  • Compromiso medio ambiental respecto a una gestión sostenible y mejorar en los objetivos estratégicos que persiguen proteger el medio ambiente.
  • Mejora de la performance y optimización de la gestión de recursos mediante la aplicación racional de estos. Se minimiza la probabilidad de originar riesgos ambientales. Mejora la eficiencia de los procesos, se abaratan los costes vinculados a una gestión deficiente y se beneficia la reducción de consumos.
  • Gestión de la reputación de su empresa, ya que reducimos el riesgo de¡ incumplimiento y las oportunas penalizaciones por parte de los organismos competentes. Las ventajas competitivas de la mejora de la imagen se reflejan no sólo a nivel de mercado externo, sino también a nivel interno, concienciando y motivando a sus colaboradores.

¿Necesitas saber más acerca de nuestra praxis? Ponte en contacto con nosotros. Somos líderes en el mercado de calefacción y sistemas de aire acondicionado. ¡¡Descubre porqué!!

Categorías

Archivos