91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

¿Qué es la aerotermia?

Mar 4 2022

Como todos sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos y no podría ser menos en el ámbito de la calefacción y la climatización.

Funcionamiento de la aerotermia como fuente de energía

La aerotermia está basada en el principio de la termodinámica: transporta aire caliente (energía térmica) desde un sistema a otro. Mediante una bomba de calor, el sistema recupera del aire la energía térmica existente y se hace pasar por un circuito lleno de refrigerante en el que se produce un intercambio de temperatura.

En este circuito el refrigerante cambia de estado gaseoso a líquido con la ayuda de un compresor.

Existen diferentes tipos de uso de bombeo para la aerotermia, podremos distinguir entre 5 tipos:

  1. Agua: el aire que es extraído desde el aire exterior es transferido hacia el circuito interno de agua y distribuido por el suelo, techo, radiadores, dependiendo del sistema de calor que tengamos en casa.
  2. Agua – agua: bomba de calor que intercambia el calor desde dentro y fuera usando un circuito de agua.
  3. Agua – aire: el calor es extraído del agua y transferido mediante aire caliente como calor. En sistema de enfriamiento, el calor es transferido hacia fuera del circuito de agua, produciendo aire fresco.
  4. Aire – aire: El calor que se extrae del aire es transferido directamente hacia el aire de las habitaciones básicamente sería la operación convencional del aire acondicionado.
  5. Geotermia: la gran diferencia entre el resto de las bombas de calor es que la geotermia utiliza el terreno o suelo de la instalación para obtener esa energía de calor.

La aerotermia tiene múltiples usos desde viviendas unifamiliares o incluso centrales térmicas.

Categorías

Archivos