91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Señales que indican que es hora de cambiar tu caldera

Feb 25 2022

A menudo nos damos cuenta que ha llegado el momento de cambiar la caldera de repente, tal vez en medio de una ducha de agua caliente o en un fin de semana particularmente frío.

Las situaciones urgentes no te dejan el tiempo suficiente para elegir correctamente el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Sin embargo, con un poco de atención, podemos reconocer antes algunos signos de desgaste y comprender cuándo es realmente el momento adecuado para cambiar tu caldera.

Cinco señales que revelan cuándo cambiar la caldera

1. No calienta el agua lo suficiente

Solemos tardar mucho tiempo en darnos cuenta de que nuestra caldera no funciona bien y no calienta el agua lo suficiente. Esta es la razón por la que, si la calefacción tarda en ponerse en marcha o si la casa nunca está lo suficientemente caliente, ha llegado el momento de llamar a un técnico para que averigüe qué está pasando y considere cambiar la caldera.

2. La caldera hace ruido

Quizás nos hemos acostumbrado a los ruidos que emite nuestra caldera, pero si es así, no se trata de una buena noticia. Estos ruidos pueden ser motivo de un pequeño fallo que, aunque en un principio puede ser menor, puede convertirse en un fallo más grave que nos obligue a cambiar de caldera.

3. La caldera tiene frecuentes fugas de agua

Las fugas de agua a menudo indican un fallo en la válvula de seguridad, que puede ser fácilmente reemplazada por un técnico. Sin embargo, si el problema ocurre con frecuencia, quizás sea aconsejable considerar cambiar la caldera.

4. La eficiencia energética de la caldera es baja

Incluso cuando funciona correctamente, algunas calderas antiguas no garantizan el nivel adecuado de eficiencia energética.

5. De vez en cuando hay un problema con la caldera

Si tienes que llamar a menudo al técnico porque tienes problemas con la calefacción o el agua caliente, podría ser hora de cambiar de caldera.

Categorías

Archivos