91 730 14 11

Sistema de filtrado del aire acondicionado

Ago 11 2021

¿Cómo aprieta el calor, verdad? A pesar de estar viviendo un verano atípico, cuando las temperaturas suben el calor en el hogar resulta sofocante. Durante las noches cuesta conciliar el sueño debido al calor en el interior de casa y por el día, nos quita la energía para hacer actividades.

La mejor solución para las altas temperaturas es instalar el aire acondicionado de Atecalsa. Tu hogar se convertirá en tu mejor refugio ante las altas temperaturas una vez que lo pruebes. Pero ¡ojo! Conllevan un mantenimiento. Para que haga su misión óptima, se deben cambiar los filtros del aire acondicionado cada cierto tiempo. ¿Por qué? Porque se ensucian y limitan el trabajo del aparato.

 

¿Cuál es la misión de los filtros del aire acondicionado?

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) sostiene que el aire acondicionado desempeña un papel clave en la mejora de la calidad del aire interior. Los sistemas de filtrado integrados en los aires acondicionados contribuyen significativamente a la salud del ambiente interior. Además, presentan tres beneficios destacados: permiten ajustar la temperatura según las preferencias, renuevan y filtran el aire de la habitación, eliminando las micropartículas presentes en el entorno.

Cierto es que el método más recomendable para limpiar el aire en espacios exteriores es la ventilación natural. A la vieja usanza, abrir las ventanas de par en par y permitir la circulación del aire. Sin embargo, para obtener un aire puro completamente, libre de bacterias, necesitamos un equipo de climatización con filtros adaptados. Estos suponen una garantía a mayores para atrapar las partículas dañinas del aire y optimizar la calidad del mismo.

En concreto, para evitar que las partículas queden suspendidas en el ambiente, es aconsejable que se desactiven las funciones de recirculación del aire de los sistemas de climatización. Así se consigue que el aire que circula sea siempre aire “nuevo”.

Los filtros de aire, como ya dijimos anteriormente, deben cambiarse cada vez que su vida útil acaba. Desde Atecalsa, recomendamos hacerlo una vez al año. ¡Nosotros nos encargamos de ello!

Categorías

Entradas recientes