91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Termostatos digitales programables: Ahorro de energía

Dic 10 2021

La instalación de termostatos digitales inteligentes puede llegar a alcanzar ahorros significativos en la factura de la calefacción, dependiendo siempre del grado de ahorro, de si antes se usaban elementos de regulación o no, o de si en los que se usaban termostatos manuales pasan a usar termostatos digitales, más precisos.

Además, el uso de termostatos de calefacción supone de una implicación activa del usuario para hacer un mejor uso de la instalación, favoreciendo las buenas prácticas relativas al consumo. El control que permite la inclusión de este equipos de programación en la instalación permite que el usuario de la vivienda controle de forma activa el calor que desea en el momento que él vea necesario.

Por la noche…

Por la noche no hace falta que la temperatura de calefacción sea tan elevada como durante el día, de hecho el Instituto para la Diversificación del Ahorro y de la Energía (IDAE), recomienda que la temperatura nocturna oscile entre 15 y 17ºC, por lo que puede ser conveniente programar el termostato para que durante estas horas la temperatura baje unos grados.

No perder el control de la vivienda

Un termostato digital programable permite regular la temperatura de forma que se ajuste a las necesidades de confort de la vivienda. Un procedimiento sencillo, y al alcance de todos, consiste en bajar la temperatura del termostato unos grados cuando nos vayamos de casa por un periodo prolongado o por unas horas y programarlo para que suba unas horas antes de la vuelta a la vivienda.

De esta manera, evitaremos que se produzca un gran salto térmico y encontraremos la casa con una temperatura de confort óptima.

Categorías

Archivos