91 730 14 11
91 730 14 11
C/ La Granja 39 BIS, Pol. Ind. de Alcobendas 28108 Alcobendas (Madrid)
Pide presupuesto

Trucos para ahorrar en calefacción

Oct 20 2021

Tal y como está la actualidad, el ahorro económico es una de las cosas que nos preocupan. Y, con la llegada del otoño e invierno, más aún, porque tenemos las luces y la calefacción más tiempo encendidas, al haber menos horas de sol y descender las temperaturas.
¿Sabías que cambiando hábitos y con algunos trucos podemos ahorrar entre un 10 y un 40% en la factura, además de en energía? Toma nota:
Mantener una temperatura constante en casa es importantísimo. Los expertos señalan que en invierno, durante el día, ha de estar a 22º y, por la noche, descender a 18º. Aumentar un único grado supone hasta un 7% más de gasto.
Si no tienes termostato en casa, adquiere uno. Los hay muy económicos. Los programables son los más idóneos para el ahorro.
En lo que respecta a los radiadores, extrae bien el aire y no los cubras porque aumenta el consumo. Apaga los que tengas en habitaciones vacías y pon paneles reflectantes detrás de los que permanecen encendidos. De esta manera, se llega a ahorrar entre un 10 y un 20 % en el gasto de calefacción. Este truco sirve para que el calor no se acumule en la pared y se distribuya con mayor facilidad por la habitación.
Colocar alfombras también es una buena alternativa, porque retienen el calor y el aire de las habitaciones no se enfría.
Obviamente, las paredes, ventanas y puertas han de estar bien aisladas. Si no es el caso y no se pueden hacer cambios por el desembolso que conlleva, coloca fieltro o gomas entre los huecos de éstas y en el suelo.
No es ninguna tontería tener en cuenta la hora en la que se ventilan las habitaciones. Para ahorrar, se recomienda hacerlo temprano. Si se hace al medio día o por la tarde, lo que haremos será perder el calor que ya tiene la casa a esas horas, y recuperarlo será un gasto extra.
Por otro lado, los expertos, a la hora de hablar de ahorro en calefacción y buen uso, no se olvidan de las persianas. Hay que tenerlas subidas por el día para que los rayos del sol entren en el hogar y lo calienten.
Finalmente, es indispensable tener la caldera en buen estado. Si aún no has empezado a usar la calefacción, incluso si lo has hecho, llámanos. Nuestros técnicos la revisarán y garantizarán su buen funcionamiento.

Categorías

Archivos